miércoles, 23 de septiembre de 2009

Valcarce Alfayate


La familia Valcarce Alfayate cuenta con dos diferentes sepulcros en el cementerio villafranquino: uno de ellos es un mausoleo que podemos encontrarnos a mano izquierda siguiendo en linea recta desde la entrada, mientras que el otro es una pequeña lápida que cuesta encontrar entre la maraña de tumbas y que está a mano izquierda desde la entrada.
Los Valcarce Alfayate destacaron por su labor religiosa y tras vivir muchos años en la casa que tenían en la Calle Concepción, a su muerte y a través de la fundación que lleva su nombre la convirtieron en una residencia de ancianos. El miembro más importante de la familia fue Enrique Valcarce Alfayate que escribió un buen número de libros religiosos como "La buena ventura del monje Lemercier" o "A Dios lo que es de Dios y al laicado lo que Dios le ha dado". Como curiosidad el propio Don Enrique fue testigo de una aparición mariana en la localidad madrileña de Garabandal sobre la que podeis leer aquí.

1 comentario:

  1. Sansebastián de Garabandal, donde se dieron las supuestas apariciones Marianas, está en Cantabria, no en Madrid. Enrique Valcarce que acudió en aquellas fechas, redactó un informe unos días después en Comillas, pero no lo conozco y no sé si realmente creyó en esas apariciones, las rechazó o se mantuvo excéptico.

    ResponderEliminar