miércoles, 27 de enero de 2010

Pedro Álvarez de Toledo Osorio


Hoy volvemos al Convento de la Anunciada, allí se encuentran enterrados juntos Don Pedro Toledo Osorio y su hija. De su hija hablaremos en otra entrada. La tumba de estos se encuentra en un magnífico mausoleo situado a los pies de la iglesia que pronto será restaurado. Don Pedro fue el Quinto Marqués de Villafranca, Segundo Duque de Fernandina y Principe de Montalbán; aunque sin duda su mayor logro fue ser designado por Felipe III Virrey De Napoles . Durante su vida vivió principlamente en Milán debido a su cargo y su buen desempeño le atrajo multitud de titulos y riquezas que le convirtieron a él y a su titulo de Marqués de Villafranca en uno de los más importantes de España. Como mencioné antes, junto a él está enterrada su hija María de Toledo, fundadora de la Anunciada y de la que hablaré en la próxima entrada de este blog.

1 comentario:

  1. Hola a todos los seguidores de este blog, me alegra ver que hay gente que le gustan los cementerios, soy fotógrafo aficionado y una de mis pasiones son los cementerios de todo el mundo.mi blog es :http://jesusguerramartinez.blogspot.com/.
    me gustaría mandarte alguna fotografía para tu blog, si visitas la pagina uifoto en ella he creado un grupo de amigos de los cementerios..un abrazo para toda la gente del Bierzo..En las 13 veces que recorrí el camino de santiago siempre dormi donde Jato. si tienes fotogrfias de cementerios de tu zona mandamelas

    ResponderEliminar