martes, 23 de marzo de 2010

Enrique Gil y Carrasco


Hoy subimos la empinada cuesta que nos lleva a la Iglesia de San Francisco donde se halla la tumba del escritor Enrique Gil y Carrasco. Nacido en plena calle del agua, en una casa que hoy da pena verla, la familia era procedente de Zamora aunque se había trasladado a Villafranca pues el padre de Enrique llevaba las fincas del Marqués de Villafranca. A pesar de su escasa obra poética está considerado uno de los grandes dentro de la poesía romántica. Su obre más destacada es la trepidante novela de aventuras "El Señor de Bembibre", cuya lectura recomiendo fervientemente.
Os dejo el enlace a la wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Enrique_Gil_y_Carrasco

2 comentarios:

  1. Está usted en algún problema financiero? ¿Necesita préstamos rápidos para despejar su deuda y volver a los negocios. Si es así, contáctenos para obtener más detalles sobre la solicitud de préstamo. Contáctenos solo en este correo electrónico ====> tiffanyperioloancompany@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. ¿Está buscando la libertad financiera? ¿Necesita préstamos a corto o largo plazo a una tasa de interés relativamente baja? Ofrecemos préstamos financieros a particulares y empresas. Ahora disponible: préstamos personales, préstamos comerciales. Esta es una oportunidad para quienes deseen solicitar un préstamo y pasar un período de gracia de seis meses antes de comenzar el pago mensual.

    Si está interesado, por favor contáctenos hoy con la siguiente información.

    Nombre completo:
    Cantidad requerida:
    Duración (años):
    País:
    Número de teléfono:

    Gracias.

    Correo electrónico: infopablowgfd247@gmail.com

    ResponderEliminar